Niveles clasificación Pickleball

Conoce los niveles de clasificación en el pickleball

Seguramente, tanto si te acabas de iniciar en el deporte del pickleball como si llevas tiempo participando en pool, campeonatos o ligas sabrás oido hablar de las categorías o clasificaciones.

Para poder jugar igualados debemos identificarnos en una categoría.

A continuación te contamos, según la USAPA (USA Pickleball Association) la clasificación por habilidades:

Categorías Pickleball

• 1.0 – 2.0
    Un jugador que está empezando a jugar al pickleball y no tiene otros antecedentes deportivos.
  • 2.5
    Un jugador que tiene experiencia limitada y puede sostener un rally corto.
  • 3.0
    Un jugador que entiende los fundamentos y el posicionamiento en la cancha.
  • 3.5
    Un jugador que puede reconocer la diferencia entre un juego duro y un juego suave. Se mueven rápidamente a la zona de no-volea.
  • 4.0
    Jugador que es capaz de identificar y atacar los puntos débiles de sus oponentes. Son conscientes de la posición de sus compañeros en la cancha y son capaces de moverse como un equipo.
  • 4.5
    Un jugador que entiende la estrategia y tiene un buen juego de pies. Es capaz de comunicarse y moverse bien con su compañero.
  • 5.0
    Un jugador que domina las estrategias del pickleball. Tiene un juego de pies eficiente y puede ajustar fácilmente su juego a los puntos fuertes y débiles de sus oponentes. Rara vez comete errores no forzados.
  • 5.5+
    Un jugador que domina el pickleball. Es un jugador de alto nivel.

Categorías pickleball