Que es el pickleball
Qué es el Pickleball

Qué es el pickleball

El Pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.

Se caracteriza por ser un deporte muy fácil de aprender. Además, durante el partido su ritmo rápido y sus largos peloteos lo hacen un deporte muy divertido de practicar entre amigos.

La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes. Además, no es necesaria mucha experiencia por lo que lo hace más apto para todos los públicos, independientemente de la edad o condición física.

Pickleball el deporte de moda

Este juego ganó popularidad durante los primeros días de la pandemia. Además, lo que también lo hace tan popular es que no solo ofrece muchos beneficios para la coordinación y la salud del corazón, sino que también es una forma divertida de socializar.

Se trata del fenómeno social dentro de los deportes de raqueta en Estados Unidos. Lo practican más de cuatro millones  y que se ha extendido por 70 países incluido España.

• Es un deporte muy fácil de aprender.
  • Está indicado para todos los públicos.
  • Para jugadores expertos.
  • Es competitivo y retador.
  • Un deporte saludable.

Son innumerable los titulares publicados en períódicos y revistas deportivas como Pickleball: cómo jugar al deporte que arrasa en Estados Unidos, España se contagia de la fiebre ‘Pickleball’.

Publicacion periodico marca

Cómo se juega

Las principales reglas del pickleball son las siguientes:

• El saque debe efectuarse sin dejar botar la pelota en el suelo.
  • En el saque la pala tiene que golpear la pelota por debajo de la cintura.
  • La bola de saque tiene que entrar en el cuadro de servicio diagonalmente opuesto al lugar desde el que se realiza el saque.
  • Sólo se permite un intento de servicio, excepto en el caso de un «let», hecho que se produce cuando la pelota toca la red en el saque y cae en el cuadro de servicio del oponente.
  • Se juega a 11 puntos con diferencia de 2, es decir, si ambas partes están empatadas a 10, el juego continuará hasta que un equipo gane por 2 puntos.
  • Sólo el equipo que saca puede anotar puntos.
  • No se permite efectuar un golpe de volea en la zona de no-volea. Esta norma crea jugadas más largas evitando que los jugadores rematen desde esa zona.
  • Cuando se realiza una volea, el jugador no puede pisar sobre la línea de la zona de no-volea o estar dentro de la misma. Si lo hiciera sería falta.
  • Después del saque es necesario dejar botar la pelota antes de devolverla al otro lado de la pista. El equipo que debe efectuar el resto está obligado a permitir que la pelota bote una vez, y el equipo que ha sacado debe dejar que el resto del oponente bote en su campo de igual forma.